martes, 1 de septiembre de 2009

HWK 3: Centre Pompidou

HOMEWORK 3: Centre Pompidou

Instructions: 

Pre Reading: 
I. Previewing: Pon atención al título del texto así como a las imágenes. Responde las siguientes preguntas: 
- ¿Qué ves? 
- ¿Qué sabes acerca de este edificio?
- El Centro Pompidou está ubicado en el centro de la ciudad de París, puedes nombrar algún otro edificio o monumento famoso de esta ciudad?

II. Vocabulary: Busca en el texto las siguientes palabras y anota la mejor definición de ellas, según el contexto.
square / quarter / frame / brief / open floors / braced / steel / façade / lifts / escalators / neighbouring / piazza / gardens / parks / street culture / container / clipped on and off / meccano kit / shed / free-standing / plan / section / elevation / house / outdoor terraces / unbuilt / goods lifts / allocated / bordering / should / stage / ground floor / arrangement /  loft-like spaces / layout / tiled roofs / medieval grain / inside-out  
 

A continuación, resuelve el siguiente cuestionario. 

III. Scanning: Lee el texto rápidamente y encuentra la información que complete las siguientes ideas, anota las respuestas en Español. 
1. El Centro se localiza en ... a un kilómetro de...
2. El edificio se previó como un cruce entre ... y el Museo Británico, un espacio ... para la gente de todas ... , al mismo tiempo ... y ... , y la pieza central ...
3. El sistema estructural ...
4. El nivel más bajo del edificio contiene ...
5. Se pensaba que tanto el edificio como la gran plaza púbica revitalizaran ...
6. El diseño hace manifiesta la creencia de ...
7. La entrada al edificio se encuentra ... 
8. Concebido como ... el edificio contiene una serie de...
9. ... se celebró a lo largo del edificio, y se expresó abiertamente en la gran escalera diagonal que corre por afuera del edificio, la que...
10. Rodeando la plaza se regeneró ... de tal forma que ... 

Post Reading: 
I. Open Questions: Vuelve a leer detenidamente el texto y responde las siguientes preguntas en tus propias palabras y en buen español.
 
1.¿Por qué se necesitaba que la estructura y los servicios del edificio se colocaran en la parte externa?
2. ¿Qué razones da el autor para afirmar que el Centro Pompidou ha tenido gran éxito en revitalizar su contexto?
3. ¿Por qué dice el autor que el edificio debía ser como un juego de mecano o lego para jóvenes y viejos?
4. ¿Cómo es la distribución de los espacios en los 3 niveles del Centro?
5. Un visitante al Centro podría disfrutar de hermosas vistas de París, si se ubicaba en ¿qué espacios o zonas del edificio?
6. ¿De qué formas se puede modificar el edificio en el futuro?
7. ¿Cuáles son las dos grandes vistas que se revelan desde las escaleras del edificio?
8. Explica la frase "it was to be (...) the antithesis of existing cultural monuments."

II. True / False: Di si las siguientes proposiciones son falsas o verdaderas según el texto, justifica tu respuesta incluyendo la información correcta para los enunciados falsos.

1. El edificio ha sido visitado por más gente que cualquier otra atracción de París.
2. Todas las actividades del edificio, especialmente de las galerías y el cine, se continúan hasta tarde y se llevan a cabo en la plaza exterior.
3. Sobre la fachada este del edificio se encuentran las galerías, desde las cuales los visitantes pueden tener hermosas vistas de la ciudad de París. 
4. Más de la mitad del espacio total del sitio se destinó a la plaza pública.
5. La calle que rodea al edificio, Rue St. Martin, con su alegre mezcla de residencias y negocios, tuvo que ser cerrada para permitir que la plaza cobrara vida.
6. El diseño del edificio se mantuvo intacto desde el primer proyecto con el que se concursó hasta la realización final.
7. Sólo se pueden hacer modificaciones al exterior del edificio. 
8. La plaza pública adyacente al edificio ya existía previo a su construcción, pero se revitalizó con la introducción de cafés, restaurantes y tiendas. 

* Recuerda incluir el glosario (inglés - español) de las palabras que desconocías del texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario